El exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo ha calificado este domingo como un "disparate" la promesa del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, de deportar o encarcelar inmediatamente a tres millones de inmigrantes ilegales con antecedentes penales cuando el próximo mes de enero se convierta en el inquilino de la Casa Blanca.
Durante su participación en el programa 'El Objetivo' de La Sexta, el titular de la cartera de Exteriores hasta la reciente renovación del Gobierno de Mariano Rajoy ha manifestado estar "francamente preocupado" por el apoyo popular que logró Trump en las pasadas elecciones presidenciales de EEUU, aunque ha aventurado que el magnate y candidato republicano no podrá "ni de lejos" llevar a cabo la mayoría de sus promesas electorales.
Margallo también ha negado que exista similitud entre los planes contra la inmigración de Trump y las políticas europeas de acogida a refugiados, ni con la frontera de España y Marruecos en la ciudad autónoma de Melilla.
"Son fenómenos completamente diferentes", ha afirmado Margallo defendiendo el "control de la inmigración" como un método que permite acoger "con dignidad" frente a la política de puertas abiertas, que considera insostenible.
El ministro de Exteriores durante la primera legislatura de Mariano Rajoy también ha comparado el fenómeno protagonizado por Donald Trump con el partido español Podemos, al que integra en los "partidos excéntricos" que "no aceptan los cánones de los partidos tradicionales y quieren romper el juguete para repartir cartas nuevas", en sus propias palabras.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación