El Ministerio del Interior de Marruecos ha anunciado que instalará cámaras de seguridad en las principales ciudades del país para combatir la mendicidad.
El ministro del Interior, Abdel Wafi Laftit, ha explicado en una comparecencia parlamentaria que en 2021 fueron detenidas 32.669 personas por mendigar en las calles, incluidos 2.975 extranjeros; mientras que en 2022 fueron 28.769 los arrestados, 2.408 de ellos extranjeros.
"El Ministerio del Interior da una gran importancia a combatir la mendicidad por su impacto negativo en la sensación de seguridad entre los ciudadanos afectados por estas actividades y por el comportamiento agresivo de algunos de ellos, así como por la explotación de menores y personas con necesidades especiales que distorsionan la imagen estética de las calles", ha apuntado.
Por ello "el Ministerio instalará cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad y perseguir a los responsables de estos hechos en las calles marroquíes", informa el portal de noticias Nador City y recoge Europa Press.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación