Las autoridades de Marruecos han impedido a los parlamentarios vascos del 'Intergrupo Parlamentario de Paz y Libertad para el Pueblo Saharaui' bajar del avión para reunirse con asociaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos de la población saharaui.
Un grupo de parlamentarios vascos -Josu Estarrona (EH Bildu), Iñigo Martínez (Elkarrekin Podemos) y Eva Juez (PNV)- inició este sábado un viaje hasta El Aaiún con el fin de visitar los territorios ocupados del Sáhara Occidental y reunirse con asociaciones que trabajan en la defensa de los derechos humanos de la población saharaui.
Según ha informado Josu Estarrona en su cuenta de Twitter, "policías marroquíes" les han impedido bajar del avión. "Nos amenazan si pisamos suelo 'marroquí' y suben a un supuesto líder de una tribu Saharaui y un intérprete a decirnos que esta delegación no es bienvenida. Mientras los servicios del Reino dictatorial de Marruecos nos graba. Vergonzoso. Nos mandan de vuelta", ha anunciado.
“Recibimiento” de la dictadura de #Marruecos a la delegacion del @PVasco_EuskoL que acudimos al Sahara Ocupado a reunirnos con activistas y asociaciones de Derechos Humanos . #Sahara @Polisario_ pic.twitter.com/I44oI8iZbN
— Íñigo Martínez Zatón ? (@InigoMZaton) December 1, 2019
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación