Shein se ha convertido en el gigante de las ventas online, superando en este terreno a Zara gracias a su política de envíos rápidos a precios bajos. Este lunes, la cadena británica Channel 4 ha presentado un documental que revela alguna de las lamentables condiciones laborales que sufren algunos empleados de la compañía asiática.
Bajo el nombre de 'Untold: Inside the Shein Machine', la cadena de televisión infiltra a uno de sus periodistas en dos fábricas que trabajan para la marca en Guangzhou en China, donde sus trabajadores viven bajo abusivas condiciones laborales.
Los empleados de ambos espacios trabajan más de 18 horas diarias y solo tienen un día de descanso al mes. Asimismo, el sueldo es muy bajo, en una de las fábricas el salario no supera los 4.000 al mes (equivalente a 563 aproximadamente), mientras que en la otra se paga cuatro céntimos al día por cada prenda que se confeccione.
Algunas imágenes del documental, revelan cómo algunas trabajadoras aprovechan para lavarse el pelo en medio de la jornada de trabajo, tras pasar todo el día en la fábrica. Además, si una empleada se equivoca en la confección de alguna prensa, se le retira dos tercios de su sueldo.
La directiva de Shein ha querido aclarar lo ocurrido, alegando que desconocían la situación en estas fábricas y que estos espacios de trabajo no están controlados directamente desde la compañía multimillonaria, sino que son empresas subcontratadas las que se encargan.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación