Matt Gaetz, quien fuera nominado por el recientemente presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para fiscal general, ha anunciado este jueves que renuncia a su candidatura. Gaetz se ha visto involucrado en un caso de tráfico sexual.
"Ayer tuve excelentes reuniones con senadores. Agradezco sus comentarios reflexivos y el increíble apoyo de tantos. Si bien el impulso fue fuerte, está claro que mi confirmación se estaba convirtiendo injustamente en una distracción para el trabajo crítico de la transición Trump/Vance", arranca el mensaje que ha publicado en redes sociales para anunciar que no será candidato a fiscal general.
"No hay tiempo que perder en una pelea innecesariamente prolongada en Washington, por lo que retiraré mi nombre de la consideración para servir como Fiscal General", continúa Gaetz en su mensaje en 'X', antes Twitter.
I had excellent meetings with Senators yesterday. I appreciate their thoughtful feedback - and the incredible support of so many. While the momentum was strong, it is clear that my confirmation was unfairly becoming a distraction to the critical work of the Trump/Vance…
— Matt Gaetz (@mattgaetz) November 21, 2024
"Mantengo mi compromiso de asegurarme de que Donald J. Trump sea el presidente más exitoso de la historia", ha concluido, reafirmando su apoyo a quien inicialmente viera con buenos su idoneidad para el puesto.