Las autoridades del estado mexicano de Chihuahua están buscando a una mujer, que se hace llamar 'Diana, la cazadora' y que presuntamente está detrás del asesinato la semana pasada de dos conductores de autobús en Ciudad Juárez en venganza por agresiones a mujeres en esta localidad.
La Fiscalía General de Chihuahua difundió este martes el retrato robot de la sospechosa que el 28 y 29 de agosto mató a sangre fría a dos conductores de 45 y 32 años, después de subir al autobús que conducían y disparar contra ellos. Ambos sucesos tuvieron lugar en la Ruta-4, en la que actualmente viajan policías encubiertos para proteger a los conductores.
"Ya no podemos callar más, si no nos respetan, nos daremos a respetar por nuestra propia mano", dice 'Diana, la cazadora de chóferes'
El sábado, según informan los medios locales, llegó a varios diarios un correo electrónico firmado por "Diana, la cazadora de chóferes". En él, afirmaba: "creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, solo hasta cierto punto pues aunque no contamos con quien nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias, ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia".
Venganza
"Mis compañeras y yo sufrimos en silencio pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos, por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad pero no lo somos, en realidad somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano, las mujeres juarenses somos fuertes", añadió, según recoge 'Proceso'.
Las autoridades están tratando de confirmar la autenticidad de este mensaje y la Fiscalía de Chihuahua ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a la mujer, que se cree tiene unos 50 años y a la que se acusa ya del delito de homicidio calificado.
El retrato robot difundido ha sido elaborado "después de haber entrevistado a más de 20 testigos presenciales, quienes aportaron información valiosa para las indagatorias", según la Fiscalía.
Por su parte, el portavoz de la Fiscalía General, Arturo Sandoval Figón, ha reconocido, según informa 'Milenio', la existencia de, por lo menos, unas 10 carpetas de investigación en contra de igual número de choferes del servicio público, que fueron denunciados por violación en Ciudad Juárez.