El presidente argentino, Javier Milei, y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, salieron al mítico balcón de la Casa Rosada para saludar al público que aguardaba en la Plaza de Mayo para verlos en persona. Ambos mandatarios saludaron y se tomaron la fotografía oficial con la plaza a sus espaldas, en un mediodía primaveral.
Meloni realiza su primera visita oficial a Argentina desde que llegó a su cargo, en 2022. El objetivo de su encuentro con Milei es dar un impulso al comercio bilateral e inversiones en el país suramericano. El Gobierno italiano tiene interés en los sectores energéticos, informáticos, infraestructuras, industria alimenticia y en maquinaria de precisión, entre muchos otros horizontes.
Meloni llegó en la noche del martes a Buenos Aires procedente de Río de Janeiro, donde participó en la cumbre del G-20, y cenó con Milei en la Quinta de Olivos, la residencia presidencial ubicada en las afueras de la capital. A media mañana de este miércoles la primera ministra italiana llegó al centro del poder ejecutivo argentino tras realizar una ofrenda floral en el monumento al prócer José de San Martín, donde estuvo acompañada por el canciller Gerardo Werthein.
Luego fue recibida en la Casa Rosada por la hermana del jefe de Estado y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, quien la escoltó a través del salón de Honor hasta encontrarse con el presidente argentino y fundirse con él en un abrazo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación