Una anciana de 95 años ha muerto este miércoles en Australia, una semana después de que un agente de policía le disparara con una pistola táser mientras caminaba hacia el con un cuchillo de cocina en la mano.
Al parecer, la mujer sufría demencia, lo que ha provocado una gran conmoción entre los ciudadanos del país del Pacífico. Clare Nowland, ha estado hospitalizada desde el incidente tras sufrir una fractura en el cráneo al caer al suelo tras la descarga eléctrica.
Unos agentes llegaron
El incidente se produjo en una residencia de ancianos después de que los trabajadores del centro llamara a la policía cuando una de sus huéspedes cogió un cuchillo de cocina en uno de sus episodios de demencia. Cuando los agentes de policía llegaron al lugar, la mujer de 95 años -aparentemente muy alterada- se acercó a uno de ellos con una mano sobre su andador y otra sobre el arma. Entonces, Kristian White lanzó una descarga sobre ella y finalmente acabó cayendo al suelo.
La policía australiana ha anunciado este miércoles que Nowland deberá comparecer ante la justicia el próximo 5 de julio para responder por causar lesiones corporales graves, agresión causante de lesiones corporales y agresión mediante una pistola táser.
El caso de Nowland ha abierto un debate nacional sobre el uso de pistolas eléctricas por la policía y la capacidad del personal encargado de atender a personas mayores o discapacitadas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación