Internacional

Muere el exnovio de Rebecca Cheptegei tras haber asesinado a la atleta ugandesa

Dickson Ndiema Marangach, sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, durante el ataque mortal a la deportista

El presunto agresor de Rebecca Cheptegei ha fallecido a consecuencia de las quemaduras sufridas en el asesinato de la deportista, a la cual prendió fuego. Tal y como ha informado a la AFP el hospital del oeste de Kenia, Dickson Ndiema Marangach, sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo, durante el ataque mortal.

"Dickson Ndiema murió anoche alrededor de las 20:00" (lunes 18:00 GMT), declaró el martes por la mañana a la AFP un responsable del servicio de comunicación del Moi Teaching and Referral Hospital (MTRH) en la ciudad de Eldoret.

El 1 de septiembre, el hombre roció con gasolina y prendió fuego a Rebecca Cheptegei cuando regresaba de la iglesia con sus hijos a su casa en Endebess, en el oeste de Kenia. Quemada en más del 80% de su cuerpo, la atleta de 33 años falleció el jueves. Será enterrada el sábado en el pueblo de su familia en el este de Uganda. Según el padre de Rebecca Cheptegei, el ataque tuvo su origen en una disputa sobre el terreno que su hija había comprado para construir su casa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP