El protagonista del tiroteo ocurrido hoy en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland, Estados Unidos) murió al enfrentarse con un agente armado, mientras que dos estudiantes resultaron heridos graves, informaron las autoridades.
El alguacil del condado, Timothy Cameron, señaló en rueda de prensa que el autor del tiroteo, un estudiante de la escuela que iba armado con una pistola y había disparado contra los otros dos alumnos, fue herido por un guardia poco antes de comenzar las clases.
El atacante fue trasladado a un hospital cercano, donde posteriormente falleció a consecuencia de las heridas que le causaron los disparos del agente, agregó Cameron.
Los dos heridos son también estudiantes del centro educativo, un chico de 14 años, y una chica de 16, quienes sufren heridas de gravedad.
"Esto es para lo que nos entrenan, para esto es para lo que nos preparamos, y para esto es que rezamos para que nunca lo tengamos que hacer. En este día, nos enfrentamos a nuestra peor pesadilla", afirmó Cameron.
La localidad de Great Mills, de 11.000 habitantes, se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington.
El tiroteo tuvo lugar algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde el 14 de febrero 17 personas fallecieron y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.
Este sábado están previstas decenas de manifestaciones en distintas ciudades del país, incluida Washington, convocadas bajo el nombre de "Marcha por nuestras vidas", para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación