Los nueve ocupantes de una avioneta han muerto tras haber ha sufrido un accidente "muy grave" cerca de la ciudad de Orebro, en el sur de Suecia.
Entre los ocupantes había ocho paracaidistas y un piloto y ninguno ha sobrevivido, según ha informado la Policía al diario local 'Aftonbladet'
"Un avión pequeño se ha estrellado en el aeropuerto de Orebro. Debe haber nueve personas a bordo", ha informado la Policía de Bergslagen en un comunicado horas antes, en el que han calificado el accidente de "muy grave" y del cual han explicado que no pueden "comentar la situación de las lesiones de los involucrados".
El portavoz del Centro de Rescate Marítimo y Aéreo sueco, Carl-Johan Linde, ha explicado que se trata de "un pequeño avión de hélice".
De acuerdo con las primeras investigaciones, la avioneta se estrelló al poco de despegar, provocando con ello un fuerte incendio que ya ha sido controlado. Las labores de rescate de los pasajeros continúa, informa la prensa local.
Sentido pésame
Al accidente han reaccionado varios representantes políticos del país, entre ellos el primer ministro, Stefan Lofven, quien ha mandado su "más sentido pésame" en "estos momentos tan difíciles" a las familias de las víctimas, a través de un mensaje en su perfil de Twitter.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación