El terrorismo ha golpeado de nuevo Londres. Este sábado un tres ataques simultáneos han sembrado el pánico en la capital británica. El primero se produjo en el Puente de Londres en torno a las 23:30 horas. Una furgoneta arrolló a un grupo de personas dejando al menos un muerto y una veintena de heridos.
Minutos después del atropello, el terror se desplazó hasta Borough Market, donde varias personas han sido apuñaladas. La Policía Metropolitana de Londres informó que estaba actuando en el lugar en un "incidente grave". Y el tercer ataque se produjo en el barrio de Vauxhall, en el sur de la ciudad.
La confusión se apoderó de la ciudad. Las autoridades pidió a los ciudadanos que apagaran los teléfonos móviles y no salieran a la calle. El Metro de Londres cerró sus estaciones. La Policía informó que estaba buscando a tres sospechosos. Hay al menos un detenido relacionado con los ataques.
#Londonbridge #boroughmarket #vauxhall pic.twitter.com/a7OciBEBjH
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) June 3, 2017
El triple ataque se ha producido minutos después del final de la Champions League, que se jugaba en el estadio de Cardiff (Gales), a falta de 4 días de las elecciones británicas y 12 días después de la explosión que mató a 22 personas en un concierto de Ariana Grande en Manchester.
La primera ministra británica, Theresa May, fue informada del ataque y viajó inmediatamente a la capital británica. La propia May calificó el "incidente" de "acto potencial de terrorismo". Ha convocado para este domingo un gabinete de crisis para analizar los hechos.
UK Prime Minister Theresa May says "terrible incident" in London being treated as "potential act of terrorism" https://t.co/6K6vQFwxp6
— BBC Breaking News (@BBCBreaking) June 3, 2017
Horas después del atentado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a través de Twitter que se levantara la prohibición de su veto migratorio para "aumentar el nivel de seguridad".
We need to be smart, vigilant and tough. We need the courts to give us back our rights. We need the Travel Ban as an extra level of safety!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2017