Fuertes explosiones sacudieron la capital ucraniana por tercera noche consecutiva como consecuencia de un nuevo ataque ruso, el tercero en las últimas 24 horas, con 20 drones kamikaze que causaron la muerte de al menos una persona, informó el alcalde de Kiev, Vitalii Klychko, en su cuenta de Telegram. Todos los drones fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas, según el parte de la Administración Militar regional, pero los restos de algunos de los aparatos no tripulados cayeron tras la interceptación sobre zonas residenciales, provocando daños en viviendas y en vehículos particulares.
Según el alcalde Klychko, cuatro personas resultaron heridas y han sido hospitalizadas y 20 vecinos de un bloque de viviendas en una de las zonas de la capital afectadas fueron evacuados tras provocar los restos de un dron un incendio en el edificio. “El enemigo continúa atacando la capital”, escribió el alcalde en su cuenta de Telegram. “Esta noche las explosiones se han escuchado en muchas zonas de la ciudad. Una persona ha muerto”, señaló Klychko.
En el distrito de Darnytskyi la caída de drones provocó incendios en dos viviendas particulares. Tres coches se incendiaron en Pechersk y un bloque de varias plantas provocó otro fuego en Holosiivskyi, el distrito en que se produjeron las víctimas y donde se evacuó un edificio. También hubo explosiones en Svyatoshynskyi y Podil, donde se declaró un incendio en un edificio residencial.
Ucrania ataca Moscú, según la Defensa rusa
Las defensas antiaéreas derribaron los ocho drones "ucranianos" que atacaron Moscú a primera hora de esta mañana, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. En el ataque contra la capital, que Defensa calificó de "terrorista", fueron empleados ocho drones de ala fija que fueron derribados todos, añadió el comunicado castrense, que atribuyó el ataque a Ucrania
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación