Varias personas han muerto y una quincena han resultado heridas en una serie de atentados con armas de fuego cometidos hoy en seis puntos del centro de Viena, según han confirmado los servicios sanitarios de la capital y la Policía.
"No podemos aún establecer una cifra, estamos aún tratando de tener una visión general", ha explicado a la agencia APA Daniel Mercher, de los servicios de urgencias.
La Policía ha confirmado oficialmente que entre las víctimas hay un agente y también que uno de los atacantes fue abatido por disparos de los policías.
Las Fuerzas de Seguridad han desplegado una "gran operación" policial en el centro de la capital austríaca, mientras medios locales han distribuido vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y se muestran escenas de pánico con multitud de personas corriendo en busca de refugio en las calles de la ciudad.
La agencia APA asegura que el Ministerio del Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación