Internacional

Al menos tres muertos en el naufragio de un pesquero frente a la costa de Portugal

Los servicios de emergencia lograron rescatar con vida a once personas

Al menos tres personas han muerto y otras tres se encuentran en paradero desconocido después de que un barco pesquero sufriera un naufragio el miércoles de madrugada frente a la playa de São Pedro de Moel, en el municipio de Marinha Grande, situado en el oeste de Portugal.

El incidente, que tuvo lugar después de que la embarcación volcara, provocó que las 17 personas que se encontraban a bordo de la embarcación -conocida como Virgem Dolorosa- cayeran al agua a una milla náutica de la costa, aproximadamente (1,6 kilómetros).

La Policía confirmó que la primera alerta sobre el naufragio tuvo lugar sobre las 04.30 de la mañana, según declaraciones recogidas por el diario portugués 'Público', que indica que 15 de los pescadores son portugueses y otros dos indonesios.

Aunque inicialmente todo apuntaba a que el barco se había hundido, los servicios de emergencias confirmaron que aún flotaba, aunque boca abajo. Asimismo, informaciones preliminares hablaban de al menos siete desaparecidos en un inicio, si bien posteriormente once de los tripulantes fueron rescatados con vida y trasladados al Puerto de Figueira da Foz.

La Estación de Salvamento de Nazaré sigue adelante con el dispositivo de búsqueda y rescate para tratar de dar con los tres tripulantes restantes. Para ello cuenta con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Portuguesa y un equipo de vigilancia aérea de la Policía, que ha suministrado drones.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP