Los muertos en Gaza a causa de la ofensiva de Israel son ya cerca de 29.100, según han comunicado las autoridades de dicho territorio palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (más conocido como Hamás). Los heridos, por otro lado, ascienden a más de 69.000. Estos ataques responden a la incursión de la organización en su territorio, en la que acabaron con la vida de 1.200 personas y tomaron 240 rehenes.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha subrayado en un comunicado que hasta ahora se han confirmado 29.092 "mártires" y 69.028 heridos, antes de agregar que durante las últimas 24 horas de ofensiva han muerto 107 personas, a las que se suman 145 palestinos heridos.
"La ocupación israelí ha cometido nueve masacres contra familias en la Franja de Gaza", ha detallado, en referencia a los ataques del último día. Asimismo, ha manifestado que numerosas víctimas "siguen aún bajo los escombros y tiradas en las carreteras" y ha destacado que "la ocupación impide que las ambulancias y el personal de Defensa Civil lleguen a ellas".
Israel asegura que ha acabado con 12.000 miembros de Hamás en Gaza
Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Israel han informado de que han matado a unos 12.000 miembros de Hamás en la Franja de Gaza desde el inicio de la ofensiva militar contra el enclave palestino, menos de la mitad del total de fallecidos. Un millar de ellos serían milicianos que participaron en el ataque contra territorio israelí del 7 de octubre.
Israel estima que Hamás contaba con unos 30.000 combatientes y destaca que miles de ellos estarían gravemente heridos, por lo que no podrían combatir.
La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza fue lanzada tras los citados ataques de Hamás, que dejaron 1.200 muertos y 240 secuestrados. A estos balances de víctimas se suman cerca de 390 palestinos muertos en Cisjordania y en Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad de Israel y en ataques ejecutados por colonos.