Al menos cuatro personas han muerto en el sur de México como consecuencia del terremoto de magnitud 8,4 en la escala abierta de Richter registrado en la noche del jueves al viernes, según han informado las autoridades mexicanas.
El gobernador del estado de Tabasco, Arturo Núñez, ha informado de la muerte de dos bebés en el hospital pediátrico de Tabasco por el corte de energía que ha sufrido el centro. Los dos bebés dependían de sus respiradores, que dejaron de funcionar con el apagón, según informa la cadena de televisión Milenio.
Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ha asegurado que en ese estado hay dos víctimas mortales que son dos mujeres que han perdido la vida en la localidad de San Cristóbal de las Casas. Velasco ha pedido a las personas que estén cerca de la costa que evacúen la zona ante el riesgo de tsunami, según informa la cadena de televisión Televisa.
El terremoto ha tenido una magnitud de 8,4, según la última evaluación del Servicio Sismológico Nacional de México, que inicialmente la había estimado en 8,1. El organismo ha indicado que el epicentro del seísmo se ha situado unos 137 kilómetros al suroeste de la localidad de Tonalá, situada en el estado de Chiapas.
Las autoridades locales han anunciado que este viernes se suspenden las clases en los centros escolares de preescolar, primaria y secundaria de los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación