El opositor ruso Alexei Navalni ha testificado este martes en un tribunal de Moscú por una demanda que ha interpuesto contra las condiciones en las que estuvo en una prisión preventiva de la capital de Rusia a principios de este año.
En una audiencia a puerta cerrada, Navalni ha denunciado que se le clasificó erróneamente como preso con riesgo de fuga lo que llevó a que se le torturase despertándole varias veces por la noche. Navalni ha participado en la sesión a través de videoconferencia, según el canal de televisión independiente Dozhd.
A principios de este mes, el tribunal del distrito de Oktiabrski, en la ciudad rusa de Vladimir desestimó otra demanda presentada por el opositor Alexei Navalni contra el centro penitenciario IK-3, donde estuvo temporalmente encarcelado, por prohibir a sus abogados llevar teléfonos móviles y ordenadores durante las visitas a la cárcel.
El opositor fue detenido el 18 de enero a su llegada al aeropuerto de Moscú por incumplir la libertad condicional tras pasar meses en Alemania recuperándose de un envenenamiento -del que el destacado opositor culpa directamente al presidente del país, Vladímir Putin-.
Condiciones de detención
A lo largo del año, ha denunciado en varias ocasiones las condiciones de su detención y, de hecho, fue ingresado tras una huelga de hambre que inició a finales de marzo como protesta. El opositor puso fin a esta después de que los médicos alertaran que ponían en riesgo su vida si continuaban adelante.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación