El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha ordenado expulsar del país a la delegación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos este viernes, dos días después de que la agencia de la ONU emitiera un informe en el que acusa al Gobierno y grupos afines de reprimir brutalmente las protestas.
Fuentes humanitarias consultadas por Reuters han detallado que el Gobierno ha enviado una carta al Alto Comisionado comunicando su decisión. Según el diario nicaragüense 'La Prensa', Ortega ha dado dos horas al equipo de la organización internacional para abandonar la nación centroamericana.
"Es una decisión inaudita que refleja el estado de ánimo de una persona que se siente completamente perdida, que ya no puede de ninguna manera ocultar sus responsabilidades", ha dicho Marlín Sierra, directora ejecutiva del Centro Nicaragüense para los Derechos Humanos (CENIDH), en rueda de prensa.
Sánchez mantendrá ayuda en Nicaragua
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este mismo viernes que no retirará la cooperación a Nicaragua pese a su situación interna y expresó su total apoyo a Costa Rica por el esfuerzo que está realizando para acoger a los nicaragüenses que huyen de su país.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación