Retirados los andamios, los parisinos vuelven a vislumbrar aguja de la catedral de Notre Dame, que cayó en el trágico incendio del 15 de abril de 2019, dejando una imagen grabada en la retina de los habitantes de la capital de Francia. Desde entonces hasta ahora, el que es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad de la luz ha pasado casi 5 años sin uno de sus elementos más característicos.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha compartido en redes sociales dos imágenes que muestran la fachada central antes y después de la retirada de los andamios, para proclamar el "orgullo francés". El mandatario ha destacado que la aguja "se levanta de nuevo hacia el cielo".
La nueva aguja de Notre Dame, idéntica a la anterior
La aguja se ha reconstruido de manera idéntica a la que diseñó en el siglo XIX por el arquitecto Eugène Viollet-Le-Duc, después de que la anterior estructura se derrumbase pasto de unas llamas que se originaron también durante unas obras en el interior de la catedral.
El descubrimiento de la aguja es un simbólico hito dentro de unos trabajos de reconstrucción que aún no están concluidos. De hecho, la reapertura de la catedral no está prevista hasta el próximo 8 de diciembre, con una ceremonia para la que Macron ha invitado al Papa Francisco.
La catedral de Notre Dame no estará por tanto abierta durante los Juegos Olímpicos que albergará París del 26 de julio al 11 de agosto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación