Internacional

Nuevo ataque ruso con drones y misiles sobre Ucrania durante la madrugada

Moscú ataca Kiev, Odesa y Jersón durante la madrugada y deja al menos cinco heridos en la capital

Al menos cinco personas han resultado heridas en la ofensiva con drones lanzada esta madrugada sobre Kiev por los rusos, quienes también han atacado la región de Odesa, en el mar Negro, donde han provocado varios incendios, y la región de Jersón, en la que se han escuchado varias explosiones, según han informado este lunes fuentes oficiales y ha recogido EFE.

En Kiev, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, ha asegurado en su canal de Telegram: "En la madrugada del 8 de mayo, Moscú ha lanzado otro ataque a gran escala contra Ucrania. Tres personas han resultado heridas en explosiones en el distrito de Solomianskyi de Kiev, y otras dos cuando los restos de un dron han caído en el distrito de Sviatoshynskyi, ambos al oeste del centro de la capital". Los dos heridos del distrito de Sviatoshynskyi han sido trasladados inmediatamente a un hospital cercano por los servicios sanitarios. Vitali Klitschko ha agregado que los restos del dron ruso han caído sobre un edificio de dos plantas y que la ciudad ha registrado otras explosiones durante las últimas horas.

La Administración Militar de Kiev ha explicado, por su parte, que también han caído restos de drones en el distrito central de Shevchenkivskyi. Una tubería de gas de alta presión ha resultado dañada como resultado de los impactos, según han informado las agencias locales. Un automóvil estacionado se ha incendiado en el patio de un edificio residencial debido a estos ataques y otros restos de drones han caído sobre un edificio residencial, la carretera y la pista del Aeropuerto Internacional Ihor Sikorsky de la ciudad.

En la ciudad de Odesa también ha estado activa durante la madrugada la alerta aérea y se han escuchado varias explosiones tras sufrir un ataque con misiles que han impactado en varios puntos de esta ciudad ubicada a orillas del mar Negro, según han informado funcionarios locales. Las fuerzas rusas han disparado misiles Kh-22 contra el almacén de una empresa de alimentos y un área recreativa en la costa del mar Negro, según ha asegurado Serhiy Bratchuk, portavoz de la Administración Militar de Odesa. Al parecer, no se han registrado víctimas, pero sí varios incendios.

Medios ucranianos han informado también de que se han escuchado explosiones en el sur de la región de Jersón, en el sureste del país y en parte controlada por los rusos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP