El presunto crimen de Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho, sigue arrojando más detalles. Ayer conocimos que la policía tailandesa había asegurado a la agencia de noticias EFE que un ciudadano español se había declarado culpable del asesinato y desmembramiento de un cirujano colombiano en Koh Phangan (sur de Tailandia). Tras las primeras informaciones, se confirmó que era Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años.
El español estaba siendo interrogado desde el viernes por la policía tailandesa, la cual aseguró que confesó el crimen y que reveló que mató al cirujano colombiano, Edwin Arrieta Arteaga, de 44 años, por "celos" y temor de que "me engañara".
El nombre del presunto autor del crimen facilitado por la policía y confirmado por él mismo coincide con el del hijo del actor Rodolfo Sancho, nieto a su vez del también actor Sancho Gracia, al igual que las fotografías facilitadas por la policía tailandesa.
La policía le interrogaba desde el viernes, después de que él mismo denunciara la noche del jueves en una comisaría de Kho Phangan la desaparición de su amigo, quien supuestamente llegó un día antes a la isla. Según el diario Bangkok Post, los dos hombres tenían una relación desde hace más de un año.
El visado de Sancho ha sido revocado y se espera que se presenten pruebas en su contra ante un juez para que ordene su detención, algo que podría ocurrir en las próximas horas.
Según afirmaron a EFE las fuentes policiales, el joven debe acompañar ahora a la policía a los sitios en los que supuestamente arrojó distintas partes del cuerpo descuartizado del colombiano, entre ellos el mar.
Un recolector de basura había descubierto el pasado jueves una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato.
Asimismo, la policía dijo a EFE que el español fue captado por las cámaras de seguridad comprando a principios de semana cuchillos, una sierra y bolsas de basura, y que han registrado su alojamiento en la isla situada en el Golfo de Tailandia y conocida por sus fiestas de luna llena.
Nuevos detalles del crimen de Daniel Sancho
Tras el impacto mediático que supuso la noticia en nuestro país, desde Tailandia siguen investigando para esclarecer todos los interrogantes que han surgido en este escabroso caso. La prensa local afirma que se ha encontrado un kayak usado por el presunto asesino para arrojar los restos mortales de Arteaga al mar.
Ayer sábado, la policía tailandesa encontró el kayak a unos 300 metros del hotel donde se había perpetrado el crimen. Tras tirar del hilo y encontrar a las dueñas de la embarcación, Tuk y Kanda, quienes aseguraron que Sancho intentó alquilar de noche el bote.
Al existir una prohibición para alquileres nocturnos por parte de turistas, el español las ofreció mil dólares por hacerse con él, cantidad que ellas aceptaron, según han confirmado a la policía en el interrogatorio. De momento, se desconocen más detalles o el devenir jurídico y legal del caso. Habrá que esperar.
Ojeador
¿"Presunto" crimen? ... Si es que escriben al dictado, caramba.