Internacional

Las integrantes del grupo pop surcoreano Oh my girl, detenidas en Los Ángeles tras ser tomadas por prostitutas

Los funcionarios de aduanas preguntaron por la relación entre las chicas, de entre 16 y 21 años, y el personal de la agencia que les acompañaban y estos contestaron por error que las cantantes eran sus "hermanas".

Un grupo femenino del género de pop surcoreano conocido como K-pop fue retenido durante 15 horas en el aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.) debido a que las autoridades confundieron a sus integrantes con prostitutas, según ha informado la productora WM Entertainment en Seúl. Las ocho jóvenes de entre 16 y 21 años de la banda conocida como Oh my girl cruzaron el pasado el miércoles el control de inmigración del aeropuerto internacional de Los Ángeles, pero al llegar a aduanas comenzaron a surgir los problemas.

Después de examinar los trajes y accesorios que portaban las jóvenes, que suelen actuar vestidas de colegialas, los agentes concluyeron que podrían ser trabajadoras sexuales

Los funcionarios de aduanas preguntaron por la relación entre las chicas y el personal de la agencia que les acompañaban y estos contestaron por error que las cantantes eran sus "hermanas", según el comunicado de WM Entertainment, recogido por la agencia surcoreana Yonhap.

Tras este malentendido y después de examinar los trajes y accesorios que portaban las integrantes de Oh My Girl, a las que se suele ver vestidas de colegialas en sus actuaciones, los agentes concluyeron que podrían ser trabajadoras sexuales, según Yonhap.

Sesión de fotos

La banda femenina de K-pop había acudido a Los Ángeles a realizar una sesión de fotos para la portada de su próximo álbum y también para interpretar un tema en una gala de artistas y productores estadounidenses de origen asiático que tendrá lugar el sábado.

Después de 15 horas de retención hasta que lograron aclarar sus intenciones, finalmente la compañía decidió que las chicas regresaran a Seúl, por lo que se perderán los eventos programados para este viernes.

La productora de Oh my girl también anunció que ha contratado a un abogado de Estados Unidos para investigar posibles acciones legales en caso de detectar posibles irregularidades en la acción de las autoridades de aduanas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP