La oposición turca ha denunciado episodios de violencia contra diputados y observadores durante el transcurso de la crucial segunda vuelta que enfrenta al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, y al líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Kemal Kiliçdaroglu, mientras los colegios electorales del país han cerrado ya sus puertas y comienza el esperado recuento.
El diputado del CHP Alí Seker ha denunciado ante la cadena de TB Hark que ha sido atacado en la provincia de Sanliurfa, en el sureste del país, cuando denunció que un grupo de hombres estaba intentando votar en nombre de las mujeres de sus familias.
El líder de la bancada parlamentaria del CHP, Ozgur Ozel, ha denunciado en su cuenta de Twitter que varios de los observadores del partido han sido agredidos y les han roto sus teléfonos.
Estas denuncias han marcado los últimos minutos del plazo de votación, que ha terminado a las 16.00, hora peninsular española. El responsable de la autoridad electoral turca, Ahmet Yener, anticipa un recuento más rápido que el de la primera vuelta porque solo hay dos candidatos en liza.
Yener ha manifestado también que la votación ha transcurrido fundamentalmente sin incidentes y anticipa un índice de participación todavía más alto que el de la primera vuelta, que alcanzó un elevadísimo 87 por ciento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación