El Palacio de Versalles ha vuelto ha ser desalojado este martes por una amenaza de bomba. El monumento histórico abrió de nuevo este domingo -junto al monumento parisino de el Louvre- sus puertas después de que el pasado sábado fuese desalojado y clausurado por amenaza de bomba a través de un mensaje anónimo, cuando se ha recibido un nuevo aviso.
"Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua hoy a los visitantes y cierra sus puerta", ha informada esta mañana el establecimiento a través de su cuenta en la red social X.
Estas alertas se producen en un momento en que se han reforzado las medidas de seguridad en Francia por el conflicto entre Israel y Hamás, y en particular por el atentado yihadista el pasado viernes en un liceo de Arras, en el que un terrorista ruso originario del Cáucaso asesinó con un arma blanca a un profesor e hirió a otras tres personas del centro.
El Gobierno francés elevó entonces el dispositivo de seguridad, en particular con el despliegue de 7.000 militares de la misión antiterrorista Centinela en apoyo de las fuerzas del orden.
Este lunes por la mañana, cuando se tenían que reanudar las clases tras el atentado, el mismo liceo Gambetta fue desalojado por otro aviso de bomba. Como en los otros casos, los artificieros no encontraron ningún artefacto.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación