Internacional

El Parlamento Europeo prohíbe la entrada a los representantes del régimen cubano de forma indefinida

Esta resolución fue impulsada por el eurodiputado español Javier Nart, adscrito al Grupo Renew Europe

PSOE y PP avanzan en su objetivo de reformar el mercado eléctrico pese a la presión de Francia
Una imagen de archivo del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo ha prohibido de manera indefinida la entrada a los representantes del régimen cubano. Esta resolución fue impulsada por el eurodiputado español Javier Nart, adscrito al Grupo Renew Europe.

En ella, decía que "de conformidad con los principios de igualdad, reciprocidad y respeto mutuo del ADPC UE-Cuba, se adopten medidas similares por las que se deniegue el acceso a los locales del Parlamento Europeo a cualquier representante de la Asamblea Nacional del Poder Popular o del régimen cubano".

Esta misma semana las resolución ha sido aprobada por la mayoría de la Conferencia del Presidentes y ha tenido el respaldo de la Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Según la ONG Prisoners Defenders, esta medida "supone que ninguna delegación o representante de Cuba podrá entrar a las instalaciones del Parlamento Europeo en reciprocidad a los vetos a las delegaciones del Parlamento Europeo para visitar la isla".

Una visita cancelada

La medida impulsada por Nart viene después de que este presidiese la Delegación para una misión AD-HOC a Cuba que el Parlamento Europeo había conformado para acudir al país debido al "valor que el Parlamento Europeo da a nuestras relaciones con la República de Cuba".

Sin embargo, después de disponer lo necesario para realizar la visita, el régimen cubano la canceló en el último momento.

La ONG ha comunicado que "en la carta, las autoridades cubanas acusaron a Javier Nart y otros miembros de la delegación de tener relaciones con una inédita y hasta ahora desconocida clase de terroristas internacionales, sacada de la chistera del régimen: los activistas pacíficos y prodemocráticos".

Exit mobile version