Internacional

El peor momento de Kamala Harris en campaña: los asistentes a su mitin corean el nombre de Trump y pierde los papeles

Ante el insólito momento, Kamala calló a los que coreaban a Trump de una manera tajante: "Si quereis que gane él, díganlo, ¡de lo contrario hablaré yo!"

https://www.dailymotion.com/thumbnail/video/x97wut6

Las elecciones a la presidencia de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina. Ya quedan escasas semanas para que, el próximo martes 5 de noviembre, se sepa quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca. Por ello, los candidatos queman sus últimos cartuchos en los distintos mítines que andan trascurriendo por los distintos estados que conforman el país norteamericano.

Esta pasada noche, la candidata demócrata, Kamala Harris, vivió su peor momento desde que inició su campaña meses atrás. En este, los asistentes al evento en Detroit, cortaron su discurso coreando el nombre de su rival, Donald Trump. 

En un primer momento, la aspirante mantuvo la compostura y trató de hacer caso omiso a la multitud que aclamaba a Trump. No obstante, ante la insistencia de estos, a Harris se le borró la sonrisa y perdió los papeles, acallándoles de una manera tajante: "Si quereis que gane él, díganlo, ¡de lo contrario hablaré yo!", aseveró esta mientras miraba desafiante a los que gritaban el nombre del que ya fuera presidente de Estados Unidos.

"Esto es un asunto serio"

La vicepresidenta y aspirante demócrata en las elecciones presidenciales, también, durante una entrevista a la cadena estadounidense NBC, aseveró que  Trump intente declarar su victoria antes de tiempo, tal y como hizo en los comicios de 2020.

Al ser preguntada sobre qué haría si su rival tomara esta decisión, en un principio se ha resistido a responder, pero después ha señalado que todavía "quedan dos semanas por delante" y que en esa hipotética situación lidiará "con la noche de las elecciones y los días posteriores a medida que lleguen", asegurando que tienen los recursos, la experiencia y el enfoque.

"Es una persona que (Trump) intentó deshacer una elección libre y justa, que todavía niega la voluntad del pueblo, que incitó a una turba violenta a atacar el Capitolio de Estados Unidos, y 140 agentes de la ley fueron atacados, algunos murieron. Esto es un asunto serio. El pueblo estadounidense se encuentra en este momento, a dos semanas de se celebre una decisión muy serie sobre cuál será el futuro de nuestro país", ha declarado.

De hecho, el expresidente Barack Obama, que ha emitido durante la jornada su voto por correo, ha recordado desde un mintin en Wisconsin con el candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Walz el caos que Trump fomentó en Detroit a raíz de las elecciones de 2020, mientras que ha defendido que los votantes de Michigan se movilizaran en apoyo a Harris.

Ante esto, el magnate estadounidense ha criticado a Obama, llegando a llamarle un "verdadero idiota". "Creo que es un verdadero idiota, le he visto hacer campaña en los últimos días. Está tratando de hacer campaña porque (Harris) no es capaz, así que le han enviado para intentarlo, pero no lo va a conseguir".

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP