Las fuerzas de seguridad galas han informado de que una perra policía ha muerto durante el asalto al piso del municipio de Saint Denis, en la periferia de París, en el que se sospecha que estaba el cerebro de los atentados del 13 de noviembre, Abdelmahid Abaaoud, informa Europa Press.
Según la cadena de televisión gala BFM, la perra policía ha sido enviado para entrar en primer lugar en el apartamento con el objetivo de calibrar la amenaza que representaban los individuos que se encontraban en el interior. El animal ha muerto cuando accedía al inmueble.
La propia Policía francesa ha tuiteado que el animal se llamaba Diesel, y era una pastor belga malinois de 7 años, una perra de asalto que los terroristas han abatido. Poco antes habían tuiteado una foto del animal recordando la importancia de la labor que desarrollan los perros de asalto y de búsqueda de explosivos.
La Fiscalía de Francia ha confirmado que en la operación ha muerto una persona, una terrorista que se ha inmolado, y que han sido detenidos tres hombres. Ninguno de ellos sería Abdelmahid Abaaoud, el supuesto cerebro de los ataques dejaron más de 120 muertos en París el 13 de noviembre.
[INFO] Diesel, malinois de 7 ans, chienne d'assaut du #RAID a été tuée par les terroristes dans l'opération en cours #SaintDenis
— Police nationale (@PoliceNationale) November 18, 2015
Les chiens d'assaut et de recherche d'explosifs: indispensables dans les missions des opérateurs du #RAID pic.twitter.com/vb5lGjnwjO
— Police nationale (@PoliceNationale) November 18, 2015