Las autoridades colombianas detuvieron en la carretera que une a Bogotá con el municipio de Mesitas del Colegio a un hombre de 58 años que se grababa abusando niñas y luego vendía los videos a pedófilos de Estados Unidos y otros países, según ha informado la policía de aquel país.
Al detenido, cuya identidad no ha sido aún desvelada, se le estaba buscando en 196 países con "notificación azul" de la Interpol por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual con menor de 14 años y pornografía con menores, así como por el abuso de tres menores de su núcleo familiar.
Su detención ocurrió después de que las autoridades estadounidenses alertaran de la existencia "de material digital con contenido de abuso sexual de menores en la Deep Web (internet profundo), a través de la Base de Datos Internacional sobre Explotación Sexual de Niños (ICSE, por sus siglas en inglés)".
El hombre había subido al menos 379 imágenes y videos con contenido explícito de abuso sexual de menores, a los que se llevaba con ofrecimientos de objetos como teléfonos celulares, dinero, alimentos y paseos a balnearios para que no avisaran a sus familiares. Tras su detención, fue imputado y enviado a prisión.