La prensa internacional está haciendo una amplia cobertura de las lluvias torrenciales y las inundaciones en Valencia a causa de la DANA que desde ayer siembra el desastre en el levante español y que deja más de 70 muertos. Medios británicos, estadounidenses y hasta árabes se han hecho eco de la "catástrofe" y la "destrucción" que está causando el temporal.
En Reino Unido, The Guardian abre su portada digital con los tres días de luto y las cifras de muertos a causa de la DANA e incluso sigue en directo la evolución de los acontecimientos. "Hallan cadáveres tras inundaciones repentinas provocadas por lluvias torrenciales en España", titula.
La televisión pública británica, la BBC, también recoge el balance de fallecidos y el comunicado del rey Felipe VI que advierte a la población de los riesgos. "Decenas de muertos en una región española azotada por las lluvias de un año en ocho horas", recoge.
Por otro lado, la cadena de televisión británica Sky News también recoge cómo han sido los rescates de los atrapados y el azote de la DANA en Valencia y Cataluña.
En Francia, Le Figaro se hace eco también del "caos", la destrucción y los muertos causados por la DANA. "Más de 70 muertos, tres días de luto nacional, caos en los pueblos...: Lo que hay que saber de la situación en España", dice el titular.
En Estados Unidos, The New York Times lleva en su portada principal también los estragos de las "inundaciones repentinas" en España y el balance de muertos. The Washington Post también coloca en su portada digital imágenes sobre cómo afecta la DANA y recoge los fallecidos y desaparecidos.
También en EEUU la televisión CNN combina información sobre las elecciones en el país y la guerra en Líbano con las riadas en Valencia. "Decenas de muertos en el sureste de España mientras las inundaciones repentinas arrasan muros y coches", titula.
Por otro lado, la televisión pública de Catar, Al Jazeera, también se ha hecho eco de la catástrofe del temporal y la "destrucción" que está causando.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación