Cataluña vuelve a ser portada de la prensa internacional. Más de un millar de periodistas -unos 350 extranjeros- fueron acreditados para la sesión del Parlament en la que se esperaba la comparecencia de Carles Puigdemont y la declaración unilateral de la independencia. Ya en la madrugada, la decisión del presidente catalán formaba parte de las ediciones digitales; este miércoles, ha sido portada de las versiones impresas.
En Francia, Libération ha dedicado toda su portada a Cataluña. Lo hace con una imagen de los catalanes que este martes se quedaron en las calles para ver el discurso de Puigdemont. "Barcelona juega el tiempo extra", se lee en el titular. Le Figaro también recurre al tiempo y ha titulado con "Cataluña: la independencia va a esperar", mientras que La Croix hace referencia a la posible negociación entre el Gobierno central y la Generalitat con "Independencia, Cataluña abre la puerta al diálogo".
En Reino Unido, The Daily Telegraph retrata en menor medida: "Cataluña se aleja del ladrillo de la independencia". Y en Italia, Corriere della Serna hace referencia al 'sí, pero no' de Puigdemont.
En otras latitudes, la versión estadounidense de Financial Times abre con "El líder catalán suspende la independencia". "Cataluña se aleja de la división", se lee en la portada de The Wall Street Journal. Y The Jerusalem Post titula con la frase "La independencia catalana en espera".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación