Una única frase del empresario mallorquín Miquel Fluxà ha desencadenado una tormenta informativa en Estados Unidos que ha puesto en un aprieto al mismísimo presidente electo, Donald Trump.
El presidente de la cadena hotelera Iberostar aseguró esta semana que "no hace más de seis meses Trump estaba negociando para tener hoteles en Cuba", la frase fue recogida inmediatamente por el Miami Herald. La reacción informativa que provocó Fluxà obligo al Grupo Trump a emitir un comunicado negando las negociaciones de expansión en Cuba.
Trump aseguró que “posee y gestiona miles de millones de dólares de hoteles de cinco estrellas, bienes raíces de lujo y campos de golf en todo el mundo”. “En los últimos doce meses, muchos de los principales competidores han buscado oportunidades en Cuba. Mientras es importante para nosotros entender los mercados que nuestros competidores están explorando, no tenemos la intención de expandirnos a Cuba ni tampoco hemos hecho ningún negocio allí”, asegura el comunicado publicado en este diario.
Finalmente, el grupo hotelero Iberostar aclaró que Fluxà no conocía esas supuestas operaciones de la mano de Trump personalmente, sino porque conocía las actividades comerciales que se están desarrollando en la isla debido a la posición que tienen sus hoteles allí.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación