El Papa Francisco ya se encuentra en Mongolia en el que es su 43 viaje apostólico internacional como Pontífice, y que se prolongará hasta el 4 de septiembre. Se trata de la primera visita de un Pontífice a este país con una ubicación simbólica geopolíticamente, ya que se encuentra entre Rusia y China.
Durante su visita, Bergoglio pronunciará cinco discursos, todos ellos en italiano, y se encontrará con las autoridades, la sociedad civil, el cuerpo diplomático, líderes de otras religiones y agentes caritativos. Asimismo, inaugurará la Casa de la Misericordia, un complejo escolar en desuso que pertenecía a las monjas y que ahora se ha habilitado para acoger a personas en situación de pobreza, personas sin hogar, migrantes y víctimas de la violencia doméstica.
Uno de los actos centrales será la misa que el Papa celebrará el 3 de septiembre por la tarde en el Steppe Arena, a la que se prevé la asistencia de los 1.500 fieles residentes en Mongolia, el 90% en la capital, y a los que se unirán otros mil fieles procedentes de diversos países vecinos, entre ellos: Rusia, China, Tailandia, Kazajstán, Kirguizistán, Azerbaiyán y Vietnam.
Con este viaje, confirmado el pasado 3 de junio, el Pontífice responde a la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación