Un agente federal ha muerto y otro ha resultado herido por disparos de arma de fuego en un incidente bajo investigación ocurrido durante las protestas ocurridas en Oakland (California) por la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd durante una detención policial en Mineápolis, y que ha desembocado en la imputación por asesinato en tercer grado de uno de los agentes.
El tiroteo ocurrió en el edificio federal de Oakland Down Town, donde resultaron alcanzados dos agentes del Servicio de Protección Federal, una entidad al servicio del Departamento de Seguridad Interior. Uno de los agentes acabó sucumbiendo a las heridas, según la Policía.
Más de 7.500 personas se juntaron este sábado por la noche en Oakland para protestar por la muerte de Floyd. La Policía ha constatado numerosos actos de vandalismo, saqueos y daño a la propiedad, según informa CNN.
Otro fallecido en Detroit
También se tiene constancia de otra víctima mortal durante las protestas, en la ciudad de Detroit, donde un joven de 19 años ha fallecido también por arma de fuego.
El incidente, todavía bajo investigación, ocurrió en torno a las 23.30 horas del sábado, después de que el conductor de un vehículo comenzara a disparar contra una multitud de manifestantes, informa 'The Detroit News'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación