Veinte raperos franceses han entrado en campaña electoral para la segunda vuelta de las legislativas, este próximo domingo, componiendo una canción de dudoso gusto que incluye letras ofensivas e insultantes hacia Marine Le Pen, Jordan Bardella y Marion Marechal Le Pen. Su título, en español, 'No Pasarán'.
"Marine y Marion, un bastonazo a esas perras salidas, la lucha continúa, pronto celebraremos su caída". Otro de los 'artistas' contribuye con esta estrofa: "No estoy por los políticos, no voy de Mandela, pero lo único que sé es que no se vote a Marine y f... a la madre de Bardella". Un tercero parece mostrarse algo más comedido y se refiere también a España: "Quieren cerrar las fronteras, pero con la droga en Marbella". Y referencias también a la guerra de Israel contra Hamás: "Viva Palestina desde el río Sena al Jordán".
Jordan Bardella, el ganador de las elecciones europeas del pasado 9 de junio y candidato del parrido de Marine Le Pen a primer ministro, ha respondido a los raperos a través de la red X:
"Llamadas al asesinato, misoginia violenta, antisemitismo y complotismo, ese es el universo
mental de la extrema izquierda".
Les fameuses « punchlines incisives » : des appels au meurtre, de la misogyne violente, de l’antisémitisme crasse et du complotisme. L’univers mental de l’extrême gauche est de plus en plus toxique.
Et les médias qui cautionnent ça ont perdu toute décence… https://t.co/Rtl2ICmJ6E pic.twitter.com/H79V3xuv7w— Jordan Bardella (@J_Bardella) July 2, 2024
Representantes del rap francés se unen, a su manera, a ciertos futbolistas que han expresado un mensaje político para frenar a Reagrupamiento Nacional. Son, precisamente, el fútbol y el rap la única salida profesional que muchos políticos de extrema izquierda y asociaciones que pululan y se enriquecen con las ayudas a los suburbios ofrecen a la juventud de esos barrios, habitados por ciudadanos de origen extraeuropeo.
Los raperos que han contribuido al 'No pasarán' pertenecen en su mayoría a esas comunidades, integradas por una minoría negra de origen africano y antillano. En el apartado futbolístico, Mbappé ha hablado de frenar "a los extremos". Otros dos compañeros de selección, Thuram y Koundé, han sido más explícitos en su llamamiento contra Le Pen.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación