La prensa argentina ha reprendido contra el ministro de Transporte, Óscar Puente, ante las acusaciones de ingesta de sustancias que este le dedicó al presidente de Argentina, Javier Milei, a quien además calificó de "muy mala" persona. Aunque ningún medio ha querido reflejar su opinión al respecto en una editorial, el periodismo argentino ha sido muy crítico no sólo con Óscar Puente, sino también con Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez.
En el diario La Voz del Interior han descrito lo ocurrido como un "inesperado y grave cuestionamiento al presidente Javier Milei". También han señalado el "escueto comunicado de seis líneas" lanzado por el Gobierno español y han apuntado que "el texto no hace referencia al agravio del funcionario español contra el presidente argentino".
El periódico Clarín, uno de los más relevantes en Argentina, ha sido más duro con el ministro español. En el diario argentino han indicado que Puente es conocido aquí en España "por sus ocurrencias provocadoras". Han destacado igualmente su "oratoria histriónica" y "estilo filoso", que salieron a relucir en septiembre de 2023 durante la investidura fallida del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en le Congreso de los Diputados.
Desde Clarín también han apuntado que Sánchez "premió al ocurrente Óscar Puente con el Ministerio de Transporte" cuando el vallisoletano perdió las elecciones en su ciudad natal. No obstante, "hoy hace silencio" y todavía "sigue sin condenar las desafortunadas consideraciones de su ministro sobre el presidente argentino", expresa el diario.
En La Nación han resaltado "la lealtad total al presidente español" de Puente, así como los "encontronazos por sus dichos" que ha tenido con distintos políticos. El periódico argentino ha calificado los insultos del ministro de Transporte como "exabrupto". En El Día han titulado el suceso como "escándalo en España" y "crisis política entre Argentina y España".
Y no solo en los periódicos, la posible crisis diplomática también ha sido comentada en las radios, informativos y tertulias argentinas, además, de manera más crítica. "Tenemos un problema con él" o "hizo que los socialistas se movilizaran para que se quedara en el poder, presionando a la justicia", comparando a Sánchez con el Gobierno de Kirchner. En otra tertulias han señalado directamente la corrupción de Begoña Gómez: "Se sospecha gravemente que es una corrupta, ¿no? Es un escándalo en España".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación