La India superó este jueves los 18 millones de casos tras batir un nuevo récord de infecciones de coronavirus, situándose como la cifra más alta registrada en el mundo hasta el momento, tras alcanzar casi los 380.000 contagios, además de contabilizar un nuevo máximo con más de 3.600 muertes en un día, recoge EFE.
El país asiático notificó 379.257 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que eleva el total hasta los 18,3 millones, lo que le mantiene como la segunda nación más afectada por la pandemia solo por detrás de Estados Unidos, informó el Ministerio de Salud indio.
Además el número diario de fallecidos creció hasta los 3.645, un nuevo máximo en esta segunda ola de la pandemia en el país, que con un total de 204.832 muertes sitúan a la India como la cuarta nación con más decesos solo por detrás de Estados Unidos, Brasil y México.
La Embajada pide el regreso de los españoles
Debido a la grave situación en el país asiático, la Embajada de España en India ha lanzado un mensaje urgente, que ha compartido en las redes sociales. Pide a los españoles que se "encuentren temporalmente" en el país que "regresen a España lo antes posible".
"En caso de emergencia", continúa el texto, "contacten con la Embajada o el Consulado General en Mumbai".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación