Las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) han acusado al Ejército de Sudán de haber lanzado ataques contra civiles en áreas residenciales este sábado en Jartum, que habrían causado decenas de muertos y heridos.
El ataque ha tenido lugar contra el mercado de ganado de Kandahar, provocando la muerte de un gran número de cabezas de ganado, y contra otros edificios civiles, incluida una mezquita en el sur de la ciudad.
"Las RSF condenan el continuo y brutal asalto contra civiles inocentes por parte del Ejército de Sudán. Nuestros corazones van con las víctimas del ataque de hoy, que han atacado indiscriminadamente hogares, negocios e incluso una mezquita en Al Azhari", han comunicado las RSF en su cuenta de Twitter.
Mientras que el Ejército sudanés ha denunciado que las RSF han bombardeado aldeas en Darfur Occidental, estas han culpado al Ejército de "alimentar" el conflicto en la región para "garantizar su supervivencia en el poder con el pretexto de mantener la seguridad y la estabilidad", ha publicado el portal Sudan Akhbar.
Estas acusaciones se han dado tan solo un día después de la firma en la ciudad saudí de Yedá de la 'Declaración de Compromiso', el acuerdo preliminar entre las RSF y el Ejército de Sudán en el que se han comprometido a permitir el paso de ayuda humanitaria y a proteger a los civiles en las zonas escenario de combates.