Rusia ha superado este sábado por vez primera los 1.000 fallecidos diarios por coronavirus, en la culminación provisional de la tendencia al alza que lleva registrando las últimas semanas. El país ha registrado en las últimas 24 horas un total de 1.002 decesos y 33.208 contagios que le acercan a los ocho millones de afectados totales con 7,98 millones de positivos registrados.
El total de fallecidos es de 222.315 personas, según el balance del centro operativo nacional para la lucha contra la COVID-19 recogido por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik. Moscú sigue siendo la zona con más fallecidos diarios, 72 en el último día, seguida de San Petersburgo, con 67. La capital también acumula el mayor número de positivos diarios: 6.545 afectados.
LA INMUNIDAD ALCANZA AL 45 % DE LA POBLACIÓN
Tras publicar el balance, el centro ha indicado que el actual nivel de la inmunidad colectiva se estima en un 45% en la Federación de Rusia, muy por debajo del listón ideal del Gobierno. Dicha inmunidad alcanza picos específicos en la capital rusa, donde ha llegado al 61% y en la provincia de Moscú, donde se encuentra en el 64%.
No obstante, la vice primera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, había afirmado previamente que la inmunidad colectiva en el país debe alcanzar el 80 por ciento para poner fin a la pandemia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación