El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se saludaron y conversaron brevemente este sábado al inicio del plenario de la cumbre del G20 que se celebra en Roma, a pesar de que no tienen programado un encuentro bilateral.
Sánchez y Biden participaron en la foto de familia de los asistentes a esta cumbre, y fue después, en el momento en el que los líderes iban a tomar asiento en la primera reunión conjunta, cuando los informadores gráficos pudieron captar ese saludo y esa charla distendida entre ambos.
Mientras intercambiaban el saludo, el presidente de Estados Unidos posó su mano derecha sobre el hombro izquierdo de Sánchez a la vez que éste cogía su brazo.
Esta es la primera imagen conjunta de ambos desde que el 14 de junio pasado pudiera captarse una primera conversación muy breve de los dos mientras andaban por un pasillo de la sede de la OTAN con motivo de la cumbre de la Alianza Atlántica.
Sánchez hablará sobre recuperación económica
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez enviará un mensaje para asentar las bases de una recuperación económica "sostenible, justa e inclusiva", tal y como ha indicado él mismo en su cuenta de Twitter.
Sánchez, que ha llegado a la Nuvola, el centro de congresos donde se reúnen los principales líderes políticos en torno a las 10:29, se ha colocado entre el primer ministro de India, Narendra Modi -quien previamente se había reunido esta mañana en el Vaticano con el Papa-, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que ha llegado justo detrás de él para los saludos.
Sánchez participa este sábado en la sesión plenaria sobre 'Economía global y salud global'. En el encuentro, Draghi, que afronta la reunión como la certificación definitiva del cambio de ciclo en Italia y de su nuevo liderazgo, ha reivindicado el multilateralismo como pilar fundamental para salir de la crisis.
Está previsto que por la tarde participe en una reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno Unión Europea-África, en la que también estarán presentes la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés Emanuel Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Gertrud von der Leyen.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación