Internacional

Hollande: "Mi país está listo para castigar a quienes cometieron la masacre química"

El presidente de Francia, François Hollande, ha calificado de "decisión infame" el ataque químico cometido a las afueras de Damasco contra "inocentes" y ha anunciado como primera medida de respuesta al ataque, un aumento de la ayuda militar a los rebeldes que combaten contra el régimen de Bashar al Assad.

François Hollande ha asegurado que su país está listo para castigar a quienes cometieron la masacre química del pasado miércoles en Siria y ha anunciado, como primera medida de respuesta al ataque, un aumento de la ayuda militar a los rebeldes que combaten contra el régimen de Bashar al Assad.

El presidente de Francia, ha calificado de "decisión infame" el ataque químico cometido a las afueras de Damasco contra "inocentes". "Todo lleva a creer que el régimen ha cometido este acto abyecto que le condena definitivamente a ojos del mundo", ha advertido.

Hollande ha convocado para mañana un consejo de defensa para discutir las medidas a adoptar, "la masacre química en Damasco no puede quedar sin respuesta". En este sentido ha recordado que Francia tiene ahora una "responsabilidad" para "proteger a los civiles" frente a los responsables de "gasear a inocentes".

Aunque el presidente tiene clara su postura, ha aclarado que esperará a conocer los resultados de la misión de investigación de Naciones Unidas. Un grupo de expertos de la ONU visitó el miércoles una de las áreas a las afueras de Damasco donde se habría utilizado armamento químico.

Sobre el posible formato de la intervención militar, Hollande ha dejado la puerta abierta a una actuación al margen de la ONU, donde cualquier resolución sería 'a priori' bloqueada por Rusia y China. El mandatario ha apelado al "derecho internacional" para no dejar que se perpetren "masacres de masa".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP