El presidente de Tayikistán, Emomali Rajmon, ha asegurado este martes que el país ha derrotado al coronavirus dado que "no hay casos desde principios de enero", al tiempo que ha pedido a la población "no ser indiferente" ante la situación debido a posibles nuevos contagios.
"El virus no está en nuestro país", ha resaltado el mandatario tayiko, quien ha hecho hincapié en la necesidad de "cuidado los unos de los otros", ya que "la precaución es la mitad de la vida", tal y como ha recogido la emisora Tajik Radio.
Asimismo, ha expresado su "sincera gratitud" a todos los trabajadores sanitarios que "han arriesgado su vida para ayudar a pacientes con coronavirus" y a la población por "no entrar en pánico" ni "creer informaciones falsas e infundadas" sobre la situación de la pandemia en el país asiático.
90 muertos en toda la pandemia
Las autoridades de Tayikistán han confirmado hasta la fecha 13.308 casos de coronavirus, con 90 fallecidos, según los datos recabados por la Universidad John Hopkins, publicados por el organismo a través de su página web.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación