La exministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía del Gobierno francés, Ségolène Royal, ha criticado las frutas y verduras españolas en medio de las protestas de los agricultores en Francia que colapsan las carreteras en los alrededores de París.
La exministra ha asegurado que los productos bío españoles compiten de manera "escandalosa" con los franceses, afirmando que no cumplen las normas francesas que rigen la comercialización de estos productos. "Es insoportable", ha añadido.
"¿Habéis probado los tomates supuestamente bío españoles? Son incomibles. El bío español es un falso bío y no respeta las normas francesas", ha declarado durante su participación en un programa de la televisión local 'BMFTV'.
Royal ha dicho que "la agricultura francesa, que hace un esfuerzo de calidad, de auxiliar a la salud pública disminuyendo los pesticidas, que está presente en el territorio, que mantiene los prados y la biodiversidad, que respeta las normas y lucha contra las inundaciones, ha sido eliminada".
Mientras, las protestas de los agricultores franceses en París continúan a la vez que el Gobierno de Emmanuel Macron intenta encontrar una solución que agrade a los trabajadores del sector.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación