Al menos tres personas murieron este sábado y cerca de una veintena resultaron heridas por el incendio de un edificio de viviendas en la localidad de L'île-Saint-Denis, a las afueras de París.
Una de las personas fallecidas es una adolescente de 13 años que saltó por una ventana para huir de las llamas, explicó a la prensa la "número dos" de la Prefectura del departamento de Seine Saint Denis (delegación del Gobierno), Isabelle Pantèbre.
Tuvieron que ser atendidas 19 personas heridas en "urgencia relativa", según Pantèbre, que precisó que una cincuentena de viviendas se habían visto afectadas por el incendio.
Entre los heridos también había dos bomberos graves, explicó un portavoz del cuerpo citado por Le Parisien.
En un comunicado, la Prefectura explicó que el fuego se declaró alrededor de las 10.00 de la mañana (8.00 GMT) y que se movilizó "un importante dispositivo de seguridad" para la extinción del fuego y para el rescate de las víctimas.
Al lugar del siniestro se desplazaron 195 bomberos con 60 vehículos. Ante el humo que salía del edificio, visible desde los alrededores, la Prefectura pidió a los habitantes de la zona que no abrieran las ventanas como medida de precaución.
La Fiscalía ha abierto una investigación para determinar las causas de este siniestro mortal sobre cuyo origen no se tienen por el momento informaciones precisas.
El Ayuntamiento puso a disposición de los afectados un gimnasio para que les sirva de albergue.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación