Las tropas rusas han abatido a un periodista Brent Renaud y otro informador resultó herido en un tiroteo ocurrido en Irpen, una localidad ubicada al oeste de Kiev. Pese a que la policía de la capital ucraniana ha señalado que Renaud trabajaba para The New York Times, el propio diario neoyorquino lo ha desmentido en un comunicado.
En la publicación aparece una fotografía de la identificación de Renaud de The New York Times y otra de su pasaporte que confirma que se trata de un ciudadano estadounidense, pero el medio ha matizado después que el periodista no estaba cubriendo el conflicto para ellos, y llevaba siete años sin colaborar.
El periódico neoyorquino tampoco ha confirmado formalmente la información, pero sí ha trasladado el pésame a sus familiares. "Estamos muy apenados por la noticia de la muerte de Brent Renaud", ha publicado en Twitter el subdirector del 'NYT', Cliff Levy.
Levy ha explicado que Renaud trabajó durante muchos años como cámara y fotógrafo para el diario, pero que no lo hacía desde 2015 y en estos momentos no estaba en nómina del periódico. "Se ha informado de que trabajaba para el Times porque llevaba un carné de prensa que fue emitida hace muchos años para un trabajo", ha indicado Levy.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación