El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes la imposición de nuevas sanciones contra Rusia por el ataque con agente químico en 2018 contra el antiguo espía ruso Sergei Skripal y su hija en Reino Unido.
Las sanciones incluyen una oposición a "extender cualquier préstamo o asistencia financiera o técnica a ese país por parte de instituciones financieras internacionales", según ha informado la Casa Blanca.
Asimismo, "prohíben a cualquier banco estadounidense hacer préstamo o dar crédito al Gobierno de ese país, a excepción de préstamos o créditos con el objetivo de comprar alimentos u otros productos agrícolas".
"Circunstancias políticas internas"
En respuesta, el viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha criticado en declaraciones a la cadena de televisión local RT la decisión de Washington y ha valorado que "es parte de las circunstancias políticas internas".
"Es lamentable que los restos de lo que se llamó la cooperación ruso-estadounidense ahora se sacrifiquen por las exigencias de los que simplemente usan las relaciones con Rusia como un instrumento de lucha política interna en Estados Unidos", ha manifestado, tal y como ha recogido la agencia Sputnik.
El Gobierno de Reino Unido y sus aliados occidentales acusan a Rusia de orquestar el ataque contra los Skripal para acabar con su vida, si bien el Gobierno de Vladimir Putin lo ha negado tajantemente.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación