La Policía canadiense ha revisado y declarado seguro el avión de la aerolínea Turkish Airlines que, procedente de Nueva York y con destino a Estambul, fue desviado este domingo por amenaza de bomba al aeropuerto de Halifax (Nueva Escocia), según han informado mediante su cuenta oficial de twitter.
La Real Policía Montada de Canadá ha señalado que el avión con los 256 ocupantes que tuvieron que ser desembarcados proseguirá su ruta esta mañana en la misma aeronave, aunque por el momento no ha sido precisada la hora del despegue. Los perros adiestrados para localizar objetos explosivos inspeccionaron el equipaje y el avión, agregó la Policía canadiense, que precisó que no ofrecería más detalles sobre la investigación que aún continúa.
La portavoz de la Real Policía Montada de Canadá Tammy Lobb ha explicado en el aeropuerto que el vuelo había despegado del aeropuerto neoyorquino de JFK a las 20.20 hora local (01.20 GMT del domingo) y la amenaza de bomba fue recibida a las 22.50 hora local de la ciudad estadounidense (03.50 GMT de hoy). El pasado martes, según la cadena de televisión canadiense, un vuelo de Air France con 262 personas a bordo también fue desviado por amenazas y aterrizó en el aeropuerto internacional de Halifax Stanfield.
Al mes, este aeropuerto suele recibir dos aviones desviados por amenazas e incidencias en vuelo, de acuerdo a la cadena CBC News.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación