El número de muertos a causa del ataque con misiles ejecutado el martes por el Ejército ruso contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, situada en la provincia de Donetsk (este), ha aumentado a doce, según han confirmado este jueves las autoridades, que han dado por completadas las tareas de búsqueda y rescate.
El ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko, ha indicado que los rescatistas han recuperado el último cuerpo en torno a las 4.00 horas (hora local) y ha indicado que los doce fallecidos "han sido identificados". "Hay 65 heridos a causa de los dos impactos", ha especificado en su cuenta en Telegram.
Asimismo, ha resaltado que "las operaciones de búsqueda y rescate han sido completadas a las 7.20 horas (hora local)". La Policía Nacional ucraniana indicó durante la jornada del miércoles que entre las víctimas había tres adolescentes -entre ellas dos hermanas-, mientras que entre los heridos figura un bebé de ocho meses.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido llevar ante un tribunal a los "asesinos y terroristas rusos", mientras que el Kremlin ha rechazado las acusaciones de Kiev y ha recalcado que el Ejército de Rusia "no ataca infraestructura civil". "Los ataques son contra lugares que están conectados de una forma u otra con infraestructura militar", dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
(Habrá ampliación)
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación