Ucrania sigue llevando la guerra a territorio ruso después de su sabotaje en Belgorod y ha realizado este martes un gran ataque con drones contra Moscú, que han dañado edificios y generando heridos leves. Se habla incluso de un ataque con más de 20 artefactos ucranianos que han impactado en la capital rusa.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, ha explicado que esta mañana que, "como resultado de un ataque con un dron, se produjeron daños menores en varios edificios". Así, ha agregado que los servicios de emergencia de la ciudad están en el lugar del incidente con el objetivo de averiguar las circunstancias de lo sucedido.
Sobianin ha agregado que "hasta el momento nadie ha resultado gravemente herido", mientras que por razones de seguridad los servicios de emergencia han evacuado a los vecinos de la zona. "Tras el final del trabajo de los servicios de emergencia, los residentes podrán regresar a sus apartamentos", reza un comunicado.
Posteriormente, el gobernador de Moscú, Andréi Vorobyov, ha tratado de calmar a la población indicando que los sonidos de explosiones que han tenido lugar durante la noche se deben a las labores de la defensa aérea.
"Esta mañana, los residentes de algunas áreas de la región de Moscú pudieron escuchar los sonidos de las explosiones: esta es nuestra defensa aérea. Al acercarse a Moscú, varios drones han sido derribados. Le pido a la gente que mantenga la calma", ha explicado a través de su perfil de Telegram.
Patrulla policial con rifles anti-drones
La capital rusa ha reforzado las medidas de seguridad tras el ataque matutino cometido supuestamente por Ucrania con drones contra Moscú, y agentes de la Policía patrullan algunas calles con rifles anti-drones, informó hoy la agencia oficial TASS. Los policías efectúan además controles aleatorios de automóviles para verificar la documentación, según la misma fuente.
El Ministerio ruso de Defensa ha acusado directamente al "régimen de Kiev" del "ataque terrorista".
El ataque ha causado daños menores en varios edificios de la capital y dos ciudadanos han requerido asistencia médica, según el alcalde, Serguéi Sobianin. Explicó que los servicios de emergencia han tomado todas las medidas necesarias para estudiar las estructuras de los edificios dañados tras haber tenido que evacuar temporalmente a residentes de tres entradas de una casa en la avenida Leninski.
"Los residentes del edificio en Leninski Prospekt serán los primeros en regresar a sus apartamentos. se instruyó a especialistas a eliminar los daños menores en las edificaciones lo antes posible", escribió en su canal de Telegram.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación