El piloto ruso que desertó y aterrizó su helicóptero en Ucrania, Maxim Kuzminov, recibirá el equivalente a 500.000 dólares en grivnas, la moneda ucraniana, según anunció este martes el portavoz de la Inteligencia ucraniana y recoge ABC.
El Parlamento de Ucrania aprobó en abril de 2022 una ley que ofrece hasta un millón de dólares a aquellos militares rusos que consigan trasladar equipos y armamentos a Ucrania, una recompensa que depende del valor del material que logren llevar a suelo ucraniano.
Maxim Kuzminov, piloto de 28 años, aterrizó su helicóptero Mi-8 completamente intacto en un aeródromo en Ucrania cuando desertó. El precio de una de estas naves oscila entre los 8 y los 9 millones de dólares, un gran negocio para las fuerzas ucranianas. Más tarde, en una rueda de prensa, aseguró que había abandonado las filas rusas porque no quería contribuir con los crímenes cometidos por los rusos en el país vecino.
La historia apareció en el documental Pilotos rusos caídos, que se emitió en la televisión ucraniana la noche del 3 de septiembre. La película reveló cómo se planeó y llevó a cabo el aterrizaje y Kuzminov pidió a otros pilotos rusos que siguieran su ejemplo.
Mazarino
Vaya guerra que se ha inventado Biden(OBAMA) poniendo como escudo a los ucranianos.DESGRACIADOS A EEUU le da igual destrozar Ucrania y que mueran miles de ucranianos. Biden quería llenar Ucrania de bases militares apuntando a Rusia para dividirla en varias repúblicas y atrapar todos los recursos naturales que tiene Rusia. Como no pueden tienen prisas por el coche eléctrico que saben que es un suicidio económico y medioambiental. Los criminales son los EEUU que arman a los ucranianos para que les resuelvan sus necesidades imperialistas